+34 954 22 57 01
torrepat@rodolfodelatorre.es
Aunque parezca extraño, el desarrollo de un país moderno tiene mucho que ver con el número de patentes y marcas que registra su población a lo largo del año. Y es que las patentes y marcas son en sí mismas un indicador razonado de la dinámica económica de un país.
Las agencias son a las que usted debe acudir si ha conseguido inventar algo nuevo o si, simplemente quiere proteger en exclusiva su invento, su marca o el nombre de su empresa.
Evite así el riesgo de la pérdida de sus inventos, de sus marcas, de sus nombres o de sus modelos efectuando su registro para que la ley ampare sus creaciones contra la usurpación, la imitación y la competencia ilícita.
Debido a que la competencia desleal es cada vez más numerosa, es necesario estar protegidos ante terceros efectuando ante la Oficina Española de Patentes y Marcas, los registros de signos distintivos (Marcas y Nombres Comerciales) que se utilicen en cada momento.
Una vez registrados, los titulares podrán ejercer ante los Órganos Jurisdiccionales las acciones civiles o penales contra quienes usurpen y lesionen sus derechos y además podrán exigir las indemnizaciones oportunas por los daños y perjuicios ocasionados.
Para la tranquilidad y seguridad de la empresa actual, se requiere formalizar dicho trámite mediante la solicitud del correspondiente registro y así defender sus intereses contra los competidores.
La marca es un elemento esencial de la estrategia de la empresa, y constituye un instrumento insustituible de comunicación con los consumidores. Al ser un activo empresarial, puede llegar a constituir el elemento principal del patrimonio de la empresa.
Con respecto a las invenciones (Patente o Modelo de Utilidad) deben registrarse antes de comercializarse, ya que supone un beneficio y ventajas en el mundo empresarial e industrial, así como poder evitar que terceros puedan copiar y aprovecharse de dichas creaciones.